Compartir:

Alias ‘Hércules’, un supuesto líder de sicarios de la organización de Los Pachenca, fue capturado por investigadores de la Sijín durante un operativo de allanamiento realizado en las últimas horas en Santa Marta.

Las autoridades señalaron que el aprehendido fue Javier Enrique Pérez Bayona, también conocido como ‘Musculito’, sindicado por el delito de fabricación y porte de armas de fuego.

El coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana, dijo en conferencia de prensa que alias ‘Hércules’ era el encargado de coordinar la comisión de varios homicidios selectivos en la capital del Magdalena.

Durante el procedimiento, hecho en el barrio Ciudad Equidad, los investigadores de la Policía Judicial le confiscaron una pistola Prieto Beretta Calibre 9 milímetros y 15 cartuchos para la misma.

'Alias Hércules se encuentra vinculado a varios procesos por el delito de homicidio en la vigencia del año 2020, indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas del año 2016, por el delito de lesiones personales en el año 2018, por el delito de fuga de presos en el año 2019 y por el último, se encuentra registrado con prisión domiciliaria', dijo el oficial.

El presunto líder de la red sicarial de Los Pachenca, quienes siembran el terror en la Troncal del Caribe y las estribaciones de la Sierra Nevada, fue presentado ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Durante las audiencias concentradas, realizadas en el Edificio Galaxia, en el centro de la ciudad, el togado le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que Pérez Bayona quedó a disposición del Inpec.

'No descansaremos hasta poner tras las rejas aquellas personas que pretendan atentar en contra de la seguridad y convivencia ciudadana de Santa Marta', dijo el coronel Solarte.