La Contraloría General del Magdalena, abrió indagación preliminar al hospital Universitario 'Julio Méndez Barreneche', de Santa Marta, por la presunta pérdida o robo de un ecocardiógrafo, ocurrido en diciembre del año pasado de dichas instalaciones.
La información la dio a conocer el contralor Carlos Eduardo Cabas Rodgers, quien dijo que una vez conocido el hecho a través de las noticias difundidas por los medios de comunicación, solicitó a la oficina Auxiliar de Investigaciones, abrir una investigación preliminar en las dependencias administrativas de la referida E.S.E.
Tal indagación tendrá como finalidad verificar cómo ocurrieron los hechos, la afectación al patrimonio estatal, determinar la entidad afectada e identificar a los servidores públicos y a los particulares que hayan causado el detrimento, intervenido o contribuido a este.
La diligencia de investigación la adelantarán miembros del Grupo Anti corrupción y Reacción Inmediata (GARI), de la Contraloría general del Magdalena
Como se recordará el pasado 18 de diciembre de 2020, día en que se conocieron los hechos, funcionarios de la Cardio Vida Santa Marta S.A.S., empresa que tenía a cargo la operatividad del ecocardiógrafo denunciaron el presunto robo del equipo, marca General Electric serie Vivid ut Premium, de alta tecnología, avaluado en unos 400 millones de pesos aproximadamente, primero a los directivos del centro hospitalario y luego a las autoridades.
Este era el único equipo médico de estas características que existía en el Departamento y el cual era utilizado para atender a la población vulnerable.