Con una campaña denominada 'Donatón, ¡Creamos en Unimagdalena!', la Casa de Estudios se solidariza con los damnificados de la creciente súbita del río Fundación, que ha golpeado a varios municipios del departamento.
Esta acción, orientada a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, busca aportar al mejoramiento de las condiciones de los damnificados por el desbordamiento del río, que ha generado la inundación en los municipios de Fundación, El Retén, Algarrobo, Aracataca y Zona Bananera, además de la pérdida de enseres y electrodomésticos de centenares de familias.
Alimentos no perecederos, agua potable, ropa en buen estado, colchonetas y útiles de aseo personal, serán recepcionados en la entrada principal de la Universidad del Magdalena, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta este lunes 9 de noviembre.
Así mismo se han dispuesto otros puntos de recolección de ayudas en las siguientes direcciones:
Manzana C casa 3 – Urbanización Terranova; un segundo punto de acopio en la calle 29 K1 # 30 - 12 en el barrio Santa Ana y el tercer punto de para recibir las ayudas está ubicado en la calle 26 No 15-39 en el barrio Los Alcázares.
Esta campaña se realiza en alianza con el Voluntariado Unimagdalena, las Colonias Universitarias Municipales de la Alma Máter, el movimiento juvenil Magdalena Joven y la Fundación Gente OK.
'La Universidad del Magdalena hace manifiesta una vez más la sensibilidad social, su responsabilidad con el bienestar de la región, proporcionando herramientas que les permitan superar las dificultades de su entorno', dijo la Institución en un comunicado.