Compartir:

La Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana pusieron fin a una caravana de 'moteros' que, con motivo halloween, transitó desatendiendo las normas de bioseguridad. En total 50 motocicletas fueron inmvilizadas.

Del operativo intervinieron las Secretarías de Movilidad Multimodal y Sostenible, la de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Inred y la Policía Metropolitana.

'Por medio de un megaoperativo se intervino la caravana en la que encontramos personas sin portar los elementos de bioseguridad, violando las restricciones en materia de circulación de esta clase de vehículos, como la movilización de parrillero hombre, algunos incluso bajo efectos de sustancias alucinógenas o portando armas de fuego', argumentó Juan Carlos De León Moscote, secretario de movilidad.

También se encontró que muchos de estos vehículos no portaban la documentación al día, como la revisión tecnomecánica y el Soat o con modificaciones que impiden su identificación, faltas contempladas en el Código Nacional de Tránsito. 

Explicó el funcionario que la denominada 'Caravana de Halloween', había sido convocada por redes sociales y cadenas de whatsapp, desatendiendo el llamado que les hizo la Secretaría de Movilidad para que se abstuvieran de realizar dicho encuentro. 

Las motos salieron desde varios puntos de la ciudad con la intención de concentrarse en los alrededores del estadio Sierra Nevada, pero fueron sorprendidos por la autoridad de tránsito que de inmediato aplicó las correspondientes sanciones. 

De León Moscote anunció que para este fin de semana con puente festivo del día de los Angelitos se reforzarán los controles, recordándole a la ciudadanía que las caravanas o eventos que impliquen aglomeraciones están prohibidas en Santa Marta, tal como lo dispone el Decreto 266 expedido por la Alcaldía Distrital.