Compartir:

Llegó la semana de receso escolar y las autoridades en Santa Marta y el Magdalena se preparan para la llegada de visitantes de todos los rincones del país. En total, serán más de 600 policías los que garantizarán la seguridad de los viajeros en los principales corredores viales del departamento.

El coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana, explicó que habrá varios controles en la Troncal del Caribe, principal vía de acceso a la ciudad e invitó a los conductores a tomar los respectivos descansos cuando hagan viajes largos.

'120 uniformados de la seccional de Tránsito estarán en las vías y para la seguridad turística tenemos más de 600 policías dispuestos por la Regional Ocho', explicó el oficial.

La directora del Instituto de Turismo del Distrito, Indetur, Gina Cantillo, dijo que hay unos dispositivos especiales en las entradas de los ríos Minca y Bonda para evitar la llegada masiva de personas a esas zonas.

'En Bonda estamos haciendo el pilotaje con el río y tenemos una capacidad de carga de 250 personas que pueden ir al Paso del Mango y a las Cascadas', señaló.

Insistió que esta semana- que va del 2 al 12 de octubre- se presente una recuperación económica para el sector turístico, pero guardando todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de la Covid-19.

'Hasta la fecha han ingresado a nuestras playas más de 30 mil bañistas y esto ha permitido una recuperación segura para la zona turística', comentó.

Controles en el departamento

El jefe operativo de la Policía del Magdalena, teniente coronel Edwin Pineda Parada, señaló que tendrán instalados 12 puestos de control sobre los tramos viales de mayor accidentalidad en el departamento, en donde se efectuarán actividades de prevención con charlas de seguridad vial y pausas activas de descanso.

'Para esta semana de receso escolar, se espera que se movilicen por las carreteras del magdalena un aproximado de 109 mil vehículos; por eso, se hace necesario el llamado de atención a los viajeros para que no excedan los límites de velocidad en las vías y adelantar en sitios prohibidos', dijo el coronel Pineda.

El balneario de Río Frío, la Casa Museo de Gabriel García Márquez en Aracataca o la plazoleta en el centro histórico de Ciénaga, son algunos de los sitios turísticos que más visitantes atraen en el departamento.

'Es preciso también recordarles, que esta es una temporada totalmente diferente, para disfrutar en paz y armonía con los seres queridos que llegan de otros lugares y sin olvidar las medidas de autoprotección para evitar los contagios de la Covid-19', manifestó el oficial.