Compartir:

Luego de tres dias de parálisis en los trabajos, situación que intranquilizó a los habitantes de Salamina, la firma contratista reinició las obras de protección de la orilla del rio, requeridas para contener la erosión que amenaza con romper la carretera que de este municipio conduce a El Piñón.

La falta de material geotextil para el relleno, fue la causa de la suspensión temporal de la obra, por lo que el jueves en la tarde se reanudó.

'Ya volvieron a trabajar y eso nos da un poco de tranquilidad porque en realidad, estabamos muy preocupados', dijo Ricardo Méndez, integrante de la Veeduría Ciudadana de Salamina.

En efecto, desde el jueves las geobolsas, con el uso de maquinaria pesada, empezaron a ser colocadas en la orilla como barrera de protección.

El personero de este municipio Carlos Mario De La Cruz, dijo que había que recomenzar pronto debido a que 'el rio está aumentado el nivel de manera alarmante'.

A su turno, el personero de El Piñón, Carlos Andrés Perez, reconoció que ha habido 'paquidermia', aunque anotó que 'es preciso decir que esto se ha superado'.

'Al final, lo que hemos solicitado es eso, que se trabaje rápido', anotó.

Manifestó que 'el llamado es a que se realicen las obras de acuerdo con el cronograma establecido atendiendo los principios de celeridad, eficiencia y eficacia'.

Maquinaria nueva

Mientras el optimismo renace por la reanudacion de los trabajos en el kilómetro 2.5 de la vía Salamina - El Piñón, el gobierno departamental entregó a estos municipios maquinaria para aseo y limpieza.

Con una inversión de $2.294 millones, la Gobernación realizó la entrega oficial de cinco vehículos que contribuirán con la reducción del impacto ambiental de sus rellenos sanitarios.

Fueron dos carros compactadores, un bulldozer de oruga; una retroexcavadora y una volqueta sencilla, esto como parte del convenio entre Aguas del Magdalena y Emporio ESP, para la Optimización operacional del Relleno Sanitario Regional Ecosistema Ciénaga Grande de Santa Marta, ubicado en Salamina.