Compartir:

El infante de marina bachiller, Nelson Montoya Páez, de 18 años, fue hallado muerto en las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta. El incidente, que es investigado por las autoridades, se presentó en la madrugada de este martes, en momentos en que el joven se encontraba de turno.

Montoya Páez, natural de Facatativá (Cundinamarca), prestaba servicios de guardia de centinela en la Marina Internacional de Santa Marta, pero en la madrugada de hoy no atendió a las comunicaciones radiales hechas durante el servicio.

'Al no atender las comunicaciones de verificación de su servicio de guardia, de manera inmediata se iniciaron labores de búsqueda in situ por parte del personal de la Estación de Guardacostas y de manera paralela la búsqueda subacuática con buzos de la unidad', explicó a través de un comunicado la Armada Nacional.

Las autoridades señalaron que el cadáver de Nelson Montoya fue hallado a aproximadamente a dos metros del extremo norte del muelle.

'La Institución Naval realizó el llamado al Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación para el levantamiento del cuerpo sin vida y posterior entrega de este al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Santa Marta', indicaron.

Montoya ingresó a prestar su servicio militar en la institución naval el primer semestre del 2020. El CTI de la Fiscalía inició las pesquisas correspondientes para establecer las causas de su muerte.

Los restos permanecen en la sede forense de la capital del Magdalena a la espera de que sus parientes se acerquen y realicen los trámites correspondientes para reclamarlo y darle sepultura.

'La Armada de Colombia lamenta profundamente su fallecimiento y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del Infante de Marina Bachiller Nelson Montoya Páez (Q.E.P.D) y pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información requerida que permita esclarecer los hechos ocurridos', explicaron las autoridades.