Indignado se mostró el abogado Jairo González, apoderado de la familia del médico samario, José Miguel Dau David, quien falleció después que le cortaran el servicio de energía eléctrica en su casa, ante la posición que asumió Electricaribe frente a esta tragedia que enluta a una familia en la capital del Magdalena.
Según el doctor González, abogado de la firma De la Espriella Lawyers Enterprise, la familia Dau recibió un escueto comunicado por parte de la mencionada empresa, donde solamente afirmaban que van a iniciar las investigaciones internas del caso.
'Para la firma De la Espriella Lawyers Enterprise esto sigue constituyendo una vulneración a los derechos fundamentales de esta familia, el derecho a la vida y el derecho a la información', manifestó el jurista.
Igualmente, González agregó que, 'El equipo de trabajo de la firma de abogados se encuentra estructurando las acciones legales pertinentes, para que Electricaribe no siga atropellando los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, en especial los de la costa'.
Se levantaron y se fueron
De acuerdo con el abogado de la familia Dau, la Defensoría del Pueblo en Santa Marta, por iniciativa propia, convocó a una reunión entre Electricaribe, la familia y sus abogados.
Así mismo, reveló que, 'De manera inmediata y sin ninguna explicación se retiraron de la reunión', refiriéndose a la empresa operadora de la energía eléctrica.
'A Electricaribe no les interesa el esclarecimiento de la verdad, no les interesa para nada, lo único que les interesa es el punto de vista comercial, Cómo cobrar factura con cobros excesivos y que los ciudadanos no puedan emitir ningún tipo de protesta al respecto', agregó Jairo González.
El deceso
El médico José Miguel Dau David, de 93 años, falleció la semana pasada en su casa, ubicada en el barrio Los Alcázares, en el Distrito de Santa Marta, después que le suspendieran el servicio eléctrico, ya que el reconocido galeno estaba conectado a un respirador artificial.
Sus familiares y vecinos les pidieron a los empleados de la empresa de energía que, '¡por favor no quitara la luz porque el señor podría morir!'.
Karol Dau, hija del fallecido, manifestó que su padre presentaba un delicado estado de salud y que la energía era imprescindible para mantenerlo con vida, pues requería de un equipo de oxígeno para respirar.