Compartir:

Estudiantes de la Universidad del Magdalena protestaron en las afueras del Palacio Tayrona, pidiendo el aporte de la Gobernación para alcanzar el 100 % en la gratuidad de la matrícula del segundo semestre académico.

Los jóvenes, con pancartas en manos, en la que se leía 'Matrícula Cero para Todos', expresaron que el reclamo 'no tiene tinte político' y señalaron que no pretenden 'dividir'.

Expresaron que el departamento anunció, desde junio, el aporte de $3.500 millones pero a la fecha no se ha materializado.

Cristian Camilo Núñez, líder del movimiento estudiantil, dijo que el llamado es al ente territorial para que cumpla con el compromiso.

'Estamos preocupados porque al día de hoy faltan recursos para lograr el 100 % de la gratuidad en la matrícula de los estudiantes del Distrito', anotó.

Recordó que ya están los aportes de la Universidad y del Gobierno Nacional. 'El llamado es a la Gobernación a que se sume a este proyecto de gratuidad', recalcó.

El gobernador Carlos Caicedo anunció que radicaría ante la Asamblea Departamental un proyecto con el propósito de lograr la aprobación del Fondo de Gratuidad para la Educación Superior Pública del Departamento.

Sin embargo, un sector del estudiantado considera que es innecesario, ya que la Alma Mater cuenta con su propio fondo, al cual se le pueden girar recursos.