Compartir:

Con 17 camas, entró en funcionamiento en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, una moderna Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, materializada gracias al concurso de la Alcaldía municipal, la Gobernación del Magdalena y la Nación.

La inauguración oficial de esta UCI, estuvo a cargo del gobernador Carlos Caicedo Omar, quien estuvo acompañado en la ceremonia del secretario de salud departamental, Julio Salas y el gerente del centro asistencial Jesús Molina.

Extrañamente no estuvo presente el alcalde anfitrión, Luis Tete Samper.

El municipio invirtió aquí $2.069 millones, en la adquisición  de equipos médicos.

'Me satisface, esto es algo que me llena de alegría, por primera vez en la historia de Ciénaga, el Hospital San Cristóbal contará con su propia sala UCI a partir de este momento; esto quiere decir que ya no habrá necesidad de traslados', dijo Tete.

Agregó que 'mi compromiso es seguir trabajando por la salud de todos los habitantes del municipio​'.

El gerente del hospital Jesús Molina, afirmó que 'después de sortear algunos inconvenientes eléctricos y afinar detalles, por fin entra en operación la sala UCI, siendo este hospital el primero en transformar su atención de mediana complejidad a alta complejidad'.

'Se incluyen servicios de laboratorio clínico y prestación de servicios de rayos X, todo esto logrando una interdependencia de servicios, que es lo que se necesita para una buena atención con calidad', precisó.

En el acto, el Gobernador del Magdalena entregó elementos de protección para los trabajadores del área de la salud del hospital cienaguero.

Carlos Caicedo se refirió al proyecto de la cĺinica de la Vida, en el edificio de Saludcoop, en el que funcionaría una sala de UCI, pero al irse al traste el plan dijo que 'nos concentramos para hacerlo en los hospitales de segundo nivel'.