En el marco del plan de distribución de las donaciones brindadas por los bananeros del Magdalena y La Guajira y sus empresas afiliadas, para ayudar a mitigar las necesidades de las comunidades más vulnerables en este momento de contingencia, Asbama, en alianza con la organización Unidos por Santa Marta, hicieron entrega al municipio de Ciénaga, de 20 camas hospitalarias y 5 concentradores de oxígeno.
La donación fue recibida por el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Luis Fernández Quinto y fue puesta a disposición en las instalaciones de la E.S.E. Hospital San Cristóbal y en la Fundación Policlínica
Con esto se amplía la cobertura de atención a pacientes con COVID-19 y garantiza la adecuada prestación de los servicios.
'Estamos comprometidos con las comunidades durante la emergencia sanitaria, por eso continuamos articulando esfuerzos con la organización Unidos por Santa Marta, para llegar con diferentes ayudas, que permitan solventar las necesidades más sentidas en cada comunidad', comentó José Francisco Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de Asbama.
Ciénaga ha sido el municipio en el Magdalena con la mayor tendencia al alza de casos confirmados de la COVID-19, situación calificada como 'alarmante' por sus gobernantes, puesto que han tenido que tomar disposiciones especiales para frenar la propagación del virus entre los habitantes.
'Mientras continúe la contingencia sanitaria que afronta el país, el sector bananero de la región, seguirá comprometido con el respaldo a las comunidades de las áreas de influencia, extendiendo una mano y demostrando su solidaridad con quienes más lo necesitan', puntualizó Zúñiga Cotes.