Compartir:

La mesa directiva del Concejo de Santa Marta, presidida por Elías Robles, reportó el contagio de coronavirus de tres concejales, los cuales se encuentran en aislamiento como indican las normas, permaneciendo en sus hogares de acuerdo al rigor médico exigido.

'Nos solidarizamos con ellos y su familiares, esperando su pronta recuperación y el regreso a sus tareas como legisladores del Distrito de Santa Marta', dijeron los coadministradores en un comunicado.

Precisan que ellos han puesto de primer orden a la ciudad y en ese sentido han debatido temas relacionados con el presente y el futuro de Santa Marta a fin de aportar como corporación, en beneficio de la sociedad, teniendo de presente la difícil situación a la que ha abocado esta contingencia.

Indican que desde el primer día de sesiones, los 19 integrantes de manera presencial asistieron a la Corporación, trabajando y mostrado un interés primario por la ciudad y sus intereses, sin embargo, luego producto de la pandemia, se sesionó de manera virtual.

Más tarde, ante las aperturas autorizadas por las normas emitidas por gobiernos nacional, departamental y distrital, se han adelantado sesiones semipresenciales, cumpliendo en el recinto con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud.

'La mesa directiva del Concejo Distrital, seguirá liderando los procesos de la corporación y esperando que no existan inconvenientes mayores para avanzar en la construcción de procesos de desarrollo para el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta', puntualizan.