Compartir:

Investigadores del Gaula de la Policía lograron la detención de tres sujetos que se hacían pasar como supuestos miembros de la banda criminal Los Pachenca, para exigir altas sumas de dinero a comerciantes de la Zona Bananera, Magdalena.

Se trata de a Robert Enrique Fernández Quintana, Ricardo Luis Amaya Castro y William Alfonso Manjarrez Díaz, quienes a través de llamadas y mensajes de WhatsApp intimidaban a una persona para no atentar en contra de su integridad física ni la de su familia.

La primera exigencia fue el pago de tres millones de pesos, pero después aceptaron recibir $1’500.000 para dejar tranquilo al comerciante.

Fue así como la víctima denunció ante el Gaula, quienes desplegaron un operativo en el corregimiento de Riofrío, en la Zona Bananera, para lograr la aprehensión de estas tres personas.

'Es de anotar que, estos delincuentes haciéndose pasar como integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado de Los Pachenca de la Sierra, a través de nota de voz por mensajería instantánea y llamadas extorsivas, para este caso la exigencia inicial eran de tres millones de pesos y negociando quedaron en lo que recibieron cuando fueron capturados', explicó el coronel Samir Pava Ávila, jefe de la Policía del Magdalena.

Los tres indiciados fueron presentados ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías en el municipio de Ciénaga, donde la Fiscalía les imputó el delito de extorsión.

Tras la solicitud del ente acusador, el Juez ordenó les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

'Invitamos a toda la comunidad magdalenense a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de su sector, así mismo pueden llamar a línea única de emergencia 123 o a la Antiextorsión 165 o al teléfono del cuadrante más cercano a brindar información que conduzca a la captura de personas dedicas a la extorsión', dijo el coronel Pava.