Compartir:

Un movimiento telúrico se sintió en algunos sectores de los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, sin que hasta el momento se hayan presentado afectaciones.

De acuerdo con el reporte presentado por el Servicio Geológico Colombiano, el temblor, con una magnitud de 2,6 grados en la escala de Richter, se registró a las 4:00 de la mañana de este jueves, y tuvo como epicentro a Ciénaga, a una profundidad superficial menor de 30 kilómetros y a una distancia de 17 kilómetros del casco urbano municipal.

Se conoció que a pesar de su baja intensidad algunas personas sintieron la sacudida en la segunda ciudad del Magdalena, al igual que en su área rural y varias zonas del vecino municipio bananero.

Afortunadamente el fenómeno natural provocado por el roce de las placas tectónicas, no causó daños en las edificaciones ni dejó heridos.

Según estudios realizados en el 2019 por la Universidad EIA de Envigado, Antioquia, esta actividad sísmica podría indicar una interacción entre el sistema de fallas Santa Marta - Bucaramanga y Oca - El Pilar.