Compartir:

Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, a Daniel Reales Gamero, procesado por la muerte a puñal de su excompañera sentimental María Alejandra Meriño Escalante, de 27 años.

Durante la audiencia pública que se realizó en el tercer piso del edificio Galaxia, en el centro de la capital del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Reales Gamero el delito de feminicidio.

María Meriño Escalante murió tras recibir una puñalada en el centro del tórax, que le comprometió el pulmón y le provocó una hemorragia que no pudo ser controlada por los médicos del centro asistencial.

Las autoridades explicaron que después de agredir a su excompañera sentimental, Daniel Reales Gamero la trasladó a bordo de un taxi hasta una clínica.

A través de redes sociales circuló el video en el que el hombre lleva a su expareja, quien agonizó entre sus brazos, en medio del desespero.

El coronel Oscar Solarte, jefe de la Mesan, dijo al momento de su captura Daniel Reales aceptó y asumió su responsabilidad en el crimen.

'Ellos estaban separados, el hombre había llegado a arreglar la situación, pero la señora no quería nada con él', comentó el oficial.

El crimen de María Alejandra Meriño ocurrió en la mañana del domingo en la calle 2 #16ª-116, del barrio San Jorge, en el norte de Santa Marta. Daniel Reales atacó con un elemento cortopunzante a su excompañera sentimental, con quien compartió ocho años y tuvo dos hijos.

Después de analizar todos los elementos presentados por el ente acusador, el juez aceptó la solicitud de medida de aseguramiento intramural, por lo que el indiciado quedó a disposición del Inpec para su traslado a su centro de reclusión.