Los habitantes del municipio de Fundación (Magdalena) se vieron sorprendidos en la madrugada de este jueves con la lluvia que cayó durante más de dos horas, que generó inundaciones en calles y casas.
El aguacero además ocasionó el desbordamiento del caño ‘El Rito’, que atraviesa varios sectores del municipio magdalenense, por lo que encendió las alarmas de los organismos de socorro.
El pluviómetro que está instalado en el mencionado territorio por parte del Ideam, reportó que cayeron 113 milímetros de agua en menos de 70 minutos, por lo que el sistema de drenaje colapsó.
La comunidad le hace un llamado al alcalde Carlos Sierra para que ejecute trabajos que mitiguen el impacto de la lluvia en Fundación, que ha sido siempre un dolor de cabeza para los moradores.
Apenas inician la temporada de lluvia en esta zona de Colombia, con el que también salen los primeros damnificados, problemática que se suma a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, donde hasta el momento se han registrado tres casos en este municipio del centro del Magdalena.
El llamando de las autoridades es a estar atentos al nivel del río Fundación, de cuyas aguas descendiente de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se viene registrando desde hace días fuertes precipitaciones.