Una turba de más de 200 personas se tomó la Transversal de Los Contenedores, en el municipio de Plato, Magdalena, y arremetió contra varios establecimientos comerciales. La ciudadanía exige la entrega de ayudas humanitarias para los residentes de la zona suroriental de esa población ribereña.
El incidente comenzó hacia las 10:00 a.m. del lunes, cuando un grupo pequeño bloqueó el paso vehicular con palos y llantas que quemaron en la vía. A ellos se les sumó otro conjunto quienes empezaron a pedir mercados para los habitantes de los barrios San Nicolás, Once de noviembre, 20 de enero y Buenos Aires. 'Llegó la Policía y el Ejército a controlar la situación, pero hubo desórdenes y saqueos', manifestó un líder comunal.
Hacia la 1:30 p.m., la turba arremetió contra varios almacenes de cadena. Rompieron los vidrios e ingresaron a la fuerza para llevarse bultos de arroz y otros víveres, manifestaron los residentes del sector.
Se conoció que el joven Luis Fernando Arrieta Puertas, de 22 años, resultó herido durante la revuelta y es atendido por un grupo de especialistas en el hospital Fray Luis de León.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, explicó que la mayoría de los que participaron en la alteración del orden público fueron jóvenes. 'Al no recibir una respuesta positiva de su petición decidieron cometer afectación en contra de la Policía y la comunidad', dijo.
En un video que circuló en redes sociales, se aprecia cómo una persona, con el rostro cubierto con una camisa, lanza dos patadas a los integrantes de una patrulla que estaba cerca de una estación de gasolina.
A esta hora personal del Escuadró Móvil Antidisturbio de la Policía Nacional, con el apoyo de otras unidades de municipios aledaños, intentan retomar el control en la tierra del ‘Hombre Caimán’.