Compartir:

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidirá de manera virtual un consejo de seguridad departamental que se realizará al mediodía de este jueves para analizar la situación de orden público que afecta a Santa Marta y el Magdalena.

Uno de los temas a tocar en la agenda es el asesinato del líder social Alejandro Llinás Suárez, ultimado de dos disparos en la cabeza por sicarios en la parte alta de Calabazo, a unos cinco kilómetros de la Troncal del Caribe.

La reunión, convocada hacia las 11:30 a.m., se realizará por videollamada y contará con la participación del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson, representantes de la Policía Metropolitana Departamental, Ejército, Fiscalía y CTI.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que suministre información que permita dar con la captura de los autores del hecho.

En los últimos días, circuló en la vereda de Calabazo y otras zonas de la Troncal, un panfleto a nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, quienes se atribuyeron el homicidio del líder social. EL HERALDO conoció que este documento está siendo verificado por los investigadores de la Fiscalía Seccional Magdalena.

Cabe recordar, que tras un primer consejo de Seguridad, el gobernador Caicedo solicitó la presencia del presidente Iván Duque en un Consejo Departamental de Seguridad ya que la organización ‘Los Pachenca’, que delinque en ese sector, debe ser recategorizada.

'El interés de estos grupos es el envío de narcóticos, el Parque Tayrona es uno de sus objetivos más preciados y se deben tomar medidas para protegerlo y la de las personas que trabajaban y viven a su alrededor, dijo el mandatario.