Compartir:

Pánico y zozobra generó un fuerte vendaval que azotó al municipio de Concordia (Magdalena), dejando como saldo más de 200 casas destechadas y con fisuras en sus paredes, además de árboles caídos en diferentes sectores. A pesar de que los habitantes se encuentran cumpliendo con el decreto de aislamiento preventivo para evitar el contagio con la COVID-19, no se registraron pérdidas humanas.

El fenómeno natural inició a las 3:40 p.m. de este martes, cuando apenas intentaba caer las primeras gotas de lluvia, lo que generó el desespero de los moradores de este municipio magdalenense, quienes se refugiaron en distintas zonas de sus viviendas para salvaguardas sus vidas. Los hechos fueron reportados a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

La mayoría de las afectaciones fueron en la cabecera municipal y en el corregimiento de Rosario de Chengue, a donde llegó el alcalde Eliseo Barraza en compañía de los organismos de socorro para atender a los damnificados.

'Le solicitamos ayuda al gobernador del Magdalena y la Oficina del Riesgo a nivel nacional para que nos ayuden a reparar los daños ocasionados por este terrible vendaval', indicó el mandatario de los concordianos.