Compartir:

Uniformados adscritos a la Policía de Infancia y Adolescencia, en compañía de funcionarios del ICBF seccional Magdalena, se tomaron las calles de La Lucha, San Jorge, Villa Tabla, La Playa, El Rodadero y la Troncal del Caribe, y durante uno de los operativos lograron rescatar a una menor de la etnia Yukpa que estaba en condición de mendicidad.

Las autoridades explicaron que el operativo forma parte de las acciones para evitar casos de contagios de COVID-19 en las personas que se encuentran en las calles.

'Sorprendimos a varios menores, en especial a una niña de 8 años de comunidad indígena, a quien sus padres tenían durmiendo a la intemperie, descuidada y sin ningún alimento en su estómago, por lo que uniformados procedieron a dejarla en protección a disposición del Bienestar Familiar', explicaron.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que buscan generar conciencia ciudadana sobre la importancia de quedarse en casa y así evitar a la propagación del virus.

'Continuaremos realizando controles permanentes para garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, tomando las medidas necesarias para contrarrestar este fenómeno de la mendicidad infantil en Santa Marta y en municipios rurales cercanos ', dijo el oficial.

Entregaron guineos