Desesperación, ese es la sensación que tienen los habitantes del sector de Los Alpes, en Santa Marta, quienes amenazan con bloquear la carretera Troncal del Caribe, debido a que muchas familias no han recibido ayudas del Gobierno Distrital o Departamental y temen quedarse sin provisiones para este fin de semana. Según el último decreto de la Alcaldía, ninguna persona podrá estar en las calles este sábado y domingo.
'Necesitamos a alguien del Distrito que nos preste atención y nos solucione hoy mismo, ya mañana hay toque de queda durante 48 horas y con hambre nadie se aguanta', arenga uno de los hombres que lidera la protesta pacífica.
Vecinos y comerciantes ubicados a los costados de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con La Guajira, temen que se presenten actos de violencia o intentos de saqueos a los negocios de la zona.
En las imágenes divulgadas a través de un video, se aprecia una aglomeración de unas 60 personas que claman soluciones. El tumulto de gente viola las recomendaciones de bioseguridad dadas por las autoridades sanitarias, quienes evitan este tipo de situaciones para que no se presenten contagios de la COVID-19.
Voceros de la Policía Metropolitana de Santa Marta median con algunos líderes para evitar traumatismos en el corredor vial.