La desesperación y el pánico provocaron que un tumulto de personas en Aracataca, Magdalena, ingresaran a la fuerza al campo de fútbol en donde se entregaban los mercados humanitarios en la tarde de este jueves.
Un grupo de individuos iniciaron la revuelta, según testigos, argumentando que no obtendrían la comida para sus familias, lo que provocó desorden y caos.
En un video divulgado en redes sociales se aprecian los momentos de pánico que vivieron quienes se encontraban en el lugar.
Se conoció que en la Gobernación del Magdalena se realiza a esta hora un consejo extraordinario de seguridad en donde se abordará este incidente.
'La comunidad no colabora y está desacatando el decreto, por mucho que queramos orientar y llevar las cosas de la mejor manera', expresaron líderes en Aracataca.
La Gobernación del Magdalena comenzó la entrega de los primeros 2.150 mercados en ese municipio.
'En total serán 3.200 los mercados a entregar en la tierra de Gabriel García Márquez, 2.150 en físico, que vendrán con sus respectivos kits de aseo personal y un gajo de guineo verde y los otros 1.050 serán suministrados próximamente a través del sistema de bonos que los beneficiados podrán redimir en almacenes de cadena o grandes superficies', detallaron las autoridades.