Un mariachis que se diaponía a iniciar su actuación, fue sancionado la noche del jueves por la Policía en Santa Marta al hallarse incurso en el incumplimiento a la norma de aislamiento obligatorio, enmarcada en las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional en la prevención del COVID-19.
Atendiendo al llamado de un ciudadano, una patrulla se trasladó a la Urbanización Terranova, al sur oriente de la ciudad, luego que recibieran información telefónica sobre un grupo de mariachis en la calle, prestos a ofrecer una serenata cuyo motivo era un cumpleaños.
Los uniformados impidieron que la misión musical se llevara a cabo e interrogaron al director de la agrupacion quien se identificó como venezolano. Dijo que el grupo lo conformaban 4 personas.
Luego de verificar datos personales y de dialogar con el músico y con la persona que lo contrató, los uniformados procedieron a realizar dos comparendos. Uno al director del grupo y otro al contratante.
'Trabajamos comprometidos por la seguridad y la convivencia ciudadana, porque juntos podemos salvar vidas y enfrentar el COVID-19', dijo el coronel Óscar Solarye, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Insistió en que 'en las manos de todos está adoptar con responsabilidad las medidas de protección y el cumplimiento de las normas'.