De cara al paro armado que el ELN iniciará a partir de este viernes, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, hizo un llamado a la tranquilidad de los magdalenenses, a quienes invitó a 'desarrollar sus actividades diarias con plena normalidad'.
Recordó el mandatario que uno de los objetivos de su administración es 'garantizar un entorno favorable al respeto y protección de los Derechos Humanos, la convivencia ciudadana, la seguridad con sentido humano y remover todo obstáculo que exista para el ejercicio estos derechos'.
Tras reiterar la invitación al ELN de retomar los diálogos, el gobernador expresó:
'Rechazo la violencia como vehículo de la acción política porque retrasa los avances de movimiento social, genera desconfianza hacia propuestas progresistas y fortalece los sectores más retardatarios y amigos de la violencia'.
Caicedo confirmó la realización el próximo sábado 15 de febrero del Consejo Departamental Ampliado de Seguridad, y manifestó que espera que éste 'se convierta en el punto de partida de una gran movilización ciudadana por la seguridad y la convivencia en el departamento'.
Hizo un llamado a todas las autoridades a suscribir una alianza para la adopción de medidas de protección integral para las comunidades, en donde estén inmersos todos los sectores.
Se refirió a los líderes, lideresas, dirigentes, representantes y activistas de organizaciones políticas, sociales, populares, étnicas, de mujeres, de género, ambientales, comunales, de los sectores LGBTI y defensoras de derechos humanos, que son la base esencial para la construcción de paz y la erradicación de cualquier tipo violencia.