Compartir:

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le pidió al alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, reactivar los diálogos de paz con la guerrilla del Eln, disueltos desde enero del año pasado tras el atentado a la Escuela General Santander que dejó 23 personas muertas.

El mandatario departamental puso de presente al alto funcionario su 'interés en que intervenga ante el Gobierno Nacional para que se reactiven los diálogos con las insurgencias del Eln en aras de que este capítulo del conflicto armado colombiano llegue a un fin civilizado para beneficio de todos'.

Al término de la reunión que sostuvieron Caicedo y Ceballos el pasado lunes, el gobernador magdalenense señaló: 'Preguntamos en qué iban los procesos de conversaciones con el Eln, esperamos que se reactiven los procesos de diálogo, es muy pertinente que en Colombia se avancen con los procesos de paz con las organizaciones que están consideradas como insurgentes, en este caso, el Eln'.

Anunció además Caicedo las convocatorias de los consejos territoriales, municipales y departamentales de paz, 'para que estos beneficien a las personas que han sido víctimas del conflicto'.

Entre tanto, Ceballos coincidió en que el objetivo es 'fortalecer la reconciliación, la convivencia, la disminución de los conflictos y acompañar a las comunidades para luchar contra todo lo que genera violencia'.