Compartir:

Con una radiografía de los problemas de la Ciénaga Grande y la vía Ciénaga - Barranquilla, se dio inicio en Santa Marta a la sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

El presidente de la misma, Efraín Cepeda, hizo un recuento de lo que en los últimos años se ha hecho por parte del congreso para aliviar la crisis, y recordó los debates de control político que se han hecho sobre dichos temas.

El legislador le pidió al Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano y a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, celeridad y acciones concretas en los procesos para la recuperación del complejo lagunar y la construcción de la doble calzada, problemas que no solo son de la región, sino del país.

Cepeda reclamó que la Ciénaga Grande 'no siga siendo secuestrada' y que la doble calzada 'sea una realidad'.

Pidió 'no más pañitos de agua tibia' en la solución a la erosión en los kilómetros 19 y 21 de la vía entre Ciénaga y Barranquilla, anotando que 'es un problema nacional'. 'Por eso le pedimos interés en esas obras porque la región está ávida por escuchar los avances', anotó Cepeda.