Anomalías administrativas, déficit social y debilidad institucional de cara a proyectos de desarrollo en materia de turismo y agricultura, fueron reparos del gobernador electo a la actual gobernadora tras el empalme que culminó el fin de semana.
Caicedo señaló que durante el proceso, su equipo detectó presuntas anomalías que se harán públicas con la entrega del: libro blanco del informe', un documento será remitido a los entes de control para que investiguen a fondo.
'En algunas áreas hubo abundancia de información y en otras la información fue demorada o incompleta', dijo el electo mandatario, que igualmente lo hará saber a la opinión pública.
La coordinadora de la comisión de empalme y exministra de trabajo, Clara López, anotó que 'fueron varios los hallazgos, pero, más que estos por ahora son observaciones referentes al manejo de los recursos'.
'Por ejemplo, el poco presupuesto para áreas prioritarias como la agricultura y el turismo; y la enorme deuda social que le deja la administración saliente a la entrante', precisó.
Ayuda de la nación
Con relación a lo expresado por López, el nuevo gobernador se refirió a la aparente terminación de la Ley 550 para el departamento, mientras existen varios pasivos por fuera del decreto que deja a la Gobernación en un punto crítico.
'Deudas pensionales a maestros que superan los 400 mil millones de pesos, sentencias de demandas judiciales en asuntos laborales, entre otras deudas', comentó.
También expresó su preocupación por los recursos departamentales y anunció que solicitará ayuda al Gobierno Nacional.
'Le vamos a pedir al Gobierno Nacional que intervenga en las vías del Magdalena para que el Departamento no sea el embudo de Colombia', puntualizó.
La entrega del libro blanco de informe quedó agendado para este lunes 30 de diciembre, el cual será público.
'La idea es que no haya ningún cabo suelto y garantizar total transparencia a los magdalenenses', añadió Carlos Caicedo.