En el cerro de Las Tres Cruces, de Santa Marta, un muro cayó sobre una casa donde funciona una guardería. El incidente dejó a un niño con heridas de poca consideración.
El equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), articulado con las instituciones de socorro del Distrito, se trasladaron de forma oportuna al sirio para hacerle frente a la emergencia.
Según el reporte de Jaime Pérez, jefe de la Ogricc, 'el muro presentó fallas estructurales debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días'.
El funcionario lamentó la situación e hizo un llamado a la comunidad, para 'toda la comunidad samaria que tenga viviendas en zonas de alto riesgo, como las que están cerca de las quebradas, a los cerros aledaños y ronda hídrica del Distrito, estén monitoreando constantemente el comportamiento de la infraestructura donde están viviendo y su entorno'.
'Deben revisar los muros de contención, árboles que representen amenaza y realizar la solicitud de corte si es necesario' anotó.
Se indicó que la Alcaldía Distrital a través de la Ogricc, continuará trabajando con el propósito de garantizar seguridad, calidad de vida y al desarrollo sostenible de toda la comunidad samaria.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Defensa Civil, el batallón de Gestión del Riesgo del Ejército Nacional, Policía Nacional y el Comité Barrial Samario (Cobasa), estuvieron atendiendo la urgencia.