Desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a la vivienda del aspirante a la alcaldía de El Retén, Magdalena, por el partido de Reivindicación Étnica, PRE, Jesús Galindo Van-Strahlen, en la madrugada del domingo. Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
El incidente, de acuerdo a lo expresado por la Policía Judicial, ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. del domingo en la casa ubicada en la calle 8 con carrera 5ta del barrio San Isidro, de esa localidad.
El estruendo causó pánico entre los moradores, quienes al salir de sus casas, se percataron de las afectaciones que hubo en el techo de la casa y en la pared donde explotó el artefacto.
El alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, se reunió con las autoridades militares y de Policía para analizar la situación y concluyeron el pago de una recompensa por los responsables del hecho.
'Ofrecemos $5 millones para quien no suministre información sobre los autores del atentado. No podemos permitir que pase en este territorio y nos quite la paz', dijo Vargas.
El mandatario reiteró que cuenta con el respaldo de la fuerza pública para garantizar que las próximas elecciones de octubre transcurran en total normalidad.
'No podemos permitir que la fiesta democrática se vaya a dañar', insistió.
Las autoridades señalaron que la explosión no dejó personas lesionadas y solo hubo daños en la infraestructura de la vivienda.
EL HERALDO llamó a Jesús Galindo para conocer su versión de los hechos, pero no atendió las llamadas telefónicas.
Pelea en redes
Debido al atentado, el senador Gustavo Petro y el aspirante a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, tuvieron un rifirrafe a través de redes sociales.
En Twitter, Petro dijo que Cotes pretende 'perpetuarse en el poder y la reacción es un atentado con explosivos contra los candidatos que le van ganando'.
A lo que el exgobernador le respondió que 'rechazo cualquier atentado cierto o fingido. Pido a las autoridades investigar profundamente. Es sabido que en esta época, los populistas que están perdiendo acuden a tretas sucias, se victimizan para pretender voltear el favor del pueblo. Están pillaos'.