El descaro y la frescura de unas personas no tuvo límites en el municipio de El Retén, Magdalena, al apropiarse de una cancha multideportiva, no para jugar futbol, baloncesto o para practicar ejercicio físico, sino para solear arroz. Mientras tanto, niños, con balón en mano, miraban asombrados y desanimados el increíble ‘paisaje’.
El inusual e insólito caso ocurrió en el barrio Las Palmas, en donde bien temprano, inescrupulosos arrojaron el arroz sobre el piso de la cancha y seguidamente lo regaron, con el fin de cumplir con el proceso de secado.
La rápida reacción de la comunidad, de la Policía Nacional y de la inspectora de policía Teresa González, hizo posible que se controlara el inconveniente que, según el gobierno municipal 'no debe volver a ocurrir'.
'La administración municipal se opone a estas prácticas y jamás otorgará permisos para que se realicen estas labores', dijo el secretario de gobierno Luis Teherán.
El funcionario añadió que desde su dependencia y junto con su equipo de trabajo, 'vamos a estar atentos a prevenir cualquier eventualidad que perjudique el bienestar general de nuestra población. Es lamentable ver que personas, que no piensan en la consecuencia de sus acciones, realicen este tipo de actividad', anotó.
La comunidad del sector también se pronunció aseverando que 'esto vulnerara los derechos de las personas y especialmente de los niños, que utilizan estos espacios para su recreación'.