La población beneficiada con los servicios médicos prestado por los militares de la Armada de los Estados Unidos, tripulantes del buque hospital Comfort, destacaron la labor de los soldados colombianos quienes no solo participaron con sus profesionales de la salid, sino que mantienen el orden y la disciplina de los miles de ciudadanos que se dan cita en el Coliseo Mayor de la Villa Bolivariana y en el colegio Inem para ser atendidos.
La atención humanitaria que durante estos cinco días se ha prestado a los colombianos y venezolanos residentes en Santa Marta ha sido a través de la unión de esfuerzos combinados entre el Comando Sur de los EE.UU, el Ejército Nacional de Colombia con la Primera División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, así como la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
Carmen Pestana, dijo que 'ha habido una buena interacción de los militares con la población civil'. A ella le realizaron exámenes visuales.
El teniente coronel José Luis Cabra, del comando de acción integral del Ejército, dijo que 'son acuerdos de intención que tenemos, para jornadas netamente humanitarias y de servicios de salud'.
'Hemos desplegado todas nuestras capacidades de acción integral, seguridad, logística y coordinación en terreno con más de 200 hombres soportando toda esta importante jornada humanitaria', anotó.
Con los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, ubicados en jurisdicción de la Primera División y con profesiones relacionadas a medicina general y especializada, brindan una mano amiga a quienes lo necesitan.
'Con la Misión Comfort 2019, las Fuerzas Militares a través del Ejército Nacional, continuamos promoviendo el desarrollo social en las zonas más vulnerables del país, de manera conjunta, combinada, coordinada e interinstitucional, con el propósito de contribuir con la recuperación social del territorio colombiano', agregó el oficial.