Las autoridades en Santa Marta investigan el presunto abuso sexual del que fueron víctimas dos menores de edad, por parte de la niñera que los cuidaba mientras su madre trabajaba. El incidente se habría originado en el barrio Once de Noviembre, al oriente de la ciudad.
El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que el caso está en poder de la Fiscalía General de la Nación, quienes iniciaron las investigaciones preliminares para determinar lo que sucedió.
'Los familiares instauraron la denuncia, porque no hubo captura en flagrancia. Medicina Legal deberá hacer los exámenes para determinar si ha habido abuso y Bienestar Familiar en coordinación con la Comisaría de Familia harán las entrevistas, en compañía de sicólogos, a los menores para escucharlos y de acuerdo a esa evidencia, generar la orden de captura', dijo el oficial.
De acuerdo a los parientes de las víctimas, la mujer de 22 años quedaba al cuidado de los niños entre las 7:00 a.m. y 4:00 p.m., lapso en el que habría abusado de ellos.
La madre de los menores se percató de la situación debido al cambio de actitud de los niños, por lo que decidió preguntarles qué les ocurría.
Al enterarse del terrible caso, llevó a los niños al hospital Julio Méndez Barreneche y denunció el caso ante las autoridades competentes.
La semana pasada se conoció el caso de una educadora que fue detenida por presuntamente practicarle sexo oral a un menor en un colegio de Santa Marta.