Compartir:

La ofensiva en contra de la delincuencia común en Santa Marta permitió que personal de la Policía Metropolitana lograra la incautación de 500 armas blancas, varias dosis de estupefacientes y la incautación de varios vehículos, usados para para cometer hurtos.

El coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Mesan, explicó que conferencia de prensa que en los últimos días se llevó a cabo el plan ‘Guitarra’ en varios semáforos y zonas vulnerables de la ciudad, permitiendo así la incautación de varias armas de fuego.

'Esto ha permitido la captura de 22 personas por diferentes delitos, de las cuales seis fueron por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, cuatro por hurto, tres por violencia intrafamiliar, cuatro por uso de documento falso, dos por orden judicial, dos por tráfico de estupefacientes, una por homicidio y una por receptación', dijo Berdugo.

El oficial indicó que en total fueron siete motocicletas recuperadas por orden judicial, 250 dosis de marihuana y coca, 500 armas blancas, 115 cartuchos de distintos calibres y 12 botellas de licor de contrabando.

'Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando a través del cuadrante cualquier actividad delictiva que ocurra en su zona', dijo el coronel Berdugo.

En total son más de 500 uniformados de Policía y Ejército que recorren las calles de la capital del Magdalena en aras de contrarrestar los últimos hechos delictivos y combatir de frente a las bandas criminales.