Compartir:

El temor cunde en la capital del Magdalena tras los episodios sangrientos que han sacudido en los últimos siete días que las autoridades relacionan al tráfico de drogas.

A los homicidios de dos hombres en un parqueadero del barrio El Pando (el jueves por la noche) y el de una pareja que se movilizaba en un bus sobre la Troncal del Caribe (el domingo), se suma el atentado a dos hombres en el barrio La Cangrejera, de Gaira, este último en la mañana del lunes.

Estos sucesos han acrecentado el temor entre la comunidad, que ha recibido información acerca de que se trata de una guerra entre las bandas criminales (Clan del Golfo y Los Pachenca) en el afán de apoderarse del territorio y con ello de las rutas del narcotráfico.

Lea además: Tío y sobrino heridos a bala en ataque sicarial en Santa Marta

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que la neutralización de alias ‘Chucho Mercancía’, cabecilla de ‘Los Pachenca’ y la captura de alias ‘Flash’, de esa misma organización, 'estaría generando una inestabilidad en esta organización criminal que habría hecho una posible alianza con otros grupos criminales y es quizás la relación de estos homicidios'.

'No vamos a permitir que estas organizaciones vengan a hacer lo que quieran en esta ciudad', dijo el oficial quien pidió 'la unión de todos para perseguirlos y capturarlos'.

LOS CRÍMENES

El domingo por la mañana sicarios en motocicleta interceptaron sobre la troncal del Caribe, en pleno casco urbano de Santa Marta, un bus de servicio intermunicipal, asesinando a dos de sus pasajeros, los cuales habían sido señalados por la Policía Metropolitana como presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Las víctimas de este ataque sicarial, Claudia Patricia Acosta García y Arnaldo Eliécer Cano Gómez, habían recobrado su libertad en la madrugada del mismo domingo, luego que un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías decretara ilegalidad sus capturas llevada a cabo el sábado en el sector de Puerto Mosquito.

También: Triple crimen en Santa Marta sería por ‘guerra’ entre bandas

La aprehensión de estos se dio junto con otros dos durante un allanamiento en donde les incautaron dos granadas de mano M-26, dos pistolas marca Prieto Bereta calibre 9mm y dos camionetas, una de ellas blindada.

Este hecho se registró 50 horas después del homicidio de Lewis López Altamar y John Deibi Montoya Zapata, este último de 37 años, víctimas de una incursión sicarial en el barrio El Pando, sur de la ciudad, en un parqueadero a cielo abierto de un supermercado de cadena.

La Policía reportó que este último fue detenido en 2012 en cercanías de Tolú (Sucre) como presunto integrante de la banda ‘Los Rastrojos’. En esta acción criminal una bala perdida dio muerte a un vendedor de frutas.

EL ÚLTIMO ATENTADO.

El lunes y cuando la ciudadanía aún comentaba el doble homicidio dentro de un bus, un atentado enciende nuevamente las alertas. En el barrio La Cangrejera, de Gaira, dos personas resultaron heridas de varios impactos de arma de fuego a manos de sicarios motorizados.

Las víctimas fueron Marlon Jhair Urrueta Cristopher y su sobrino Alberto José Urueta, quienes presentas diversas heridas en el cuerpo.

Los Urueta fueron llevados al puesto de salud y después remitidos a las sendas clínicas en Santa Marta.

En primeros ocho días de julio se han registrado siete homicidios en Santa Marta, la mayoría de los casos, a posibles retaliaciones y lucha de territorio entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’. AI