El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda, dijo que ante denuncias ciudadanas fue que solicitó a organismos de inteligencia una revisión exhaustiva de las seguridad de su despacho, y que por tanto no fue una acción atropellada.
Manifestó que atendiendo esta solicitud, personal de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, realizó las revisiones pertinentes, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.
Dijo que 'se dará a conocer un acta con presencia del personero, que recoja el desarrollo de la jornada de investigación'.
Rugeles se refirió al hecho de que mientras se realizaba el trabajo por parte de la DNI, apareció en redes sociales imágenes al interior del despacho, que mostraban dicho procedimiento.
'El origen de estas imágenes también deberá ser materia de investigación', añadió.
Rugeles comentó que 'las imágenes fueron divulgadas por algunos exfuncionarios que actualmente se encuentran en investigación por parte de las autoridades judiciales por presuntos delitos de corrupción'.
Atropello. El exdirector del DAS, Ramiro Bejarano, escribió en un trino que 'Andres Rugeles concreta abuso de Iván Duque de utilizar la DNI, para 'revisar' documentos sin orden judicial'. El columnista preguntó: ¿Quién dijo que la policia política puede ejercer estas funciones?.
'El Procurador Fernando Carrillo no puede permanecer indiferente a este atropello', dijo.