Un grupo de presuntos extorsionistas que se hacían pasar como miembros del ‘Clan del Golfo’ fueron aprehendidos en una operación realizada por personal del Gaula Militar, del Ejército Nacional, en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, al momento de recibir la suma de 9 millones de pesos a manos de un ganadero del municipio de Sabanas de San Ángel.
Durante la intervención hubo un intercambio de disparos en el que uno de los implicados resultó herido. Las autoridades explicaron que los detenidos fueron Aider José Ospina Meléndez, de 34 años, Andrés Rafael de la Hoz Armenta, de 40 años, Tarsicio José Hernández, de 49, y Elkin Gómez Polo, de 26, este último terminó con heridas en el abdomen y del brazo derecho.
Gómez fue auxiliado por los soldados y trasladado a la sala de urgencias del hospital Santander Herrera de Pivijay, donde permanece bajo observación.
El coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, indicó que la denuncia oportuna de la víctima, un ganadero de la región, les permitió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes y lograr estas detenciones.
'Se dieron unos combates en la vereda Las Flores de María, sitio en donde fueron sorprendidos cuando recibían un pago de 9 millones de pesos. En medio del procedimiento fueron incautados dos revólveres calibre 38 milímetros, una escopeta calibre 12 y dos motocicletas', dijo el coronel Aparicio en conferencia de prensa.
Las autoridades explicaron que los indiciados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la seccional de la Fiscalía. Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías para las audiencias concentradas.