Compartir:

La bahía de Santa Marta fue objeto de una jornada de limpieza subacuática y de playa, la cual permitió extraer 600 kilogramos, Ello en desarrollo de una jornada ambiental en la que también fueron develadas dos escultura en forme de pez, que sirven de depósito de basuras. Igualmente se produjo la liberación de cangrejos y camarones atrapados en desechos plásticos.

La denominada Playatón, realizada el fin de semana, fue liderada por el acalde (e) Adolfo Torné, en compañía del director de Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, Wilson Rodríguez, quienes actuaron en el marco del programa ‘Desplastifica Tu Ciudad’. El cual una apuesta del gobernó distrital por descontaminar los ecosistemas.

El director del Dadsa indicó que 'estas actividades se realizan con el propósito de fomentar el buen manejo de los residuos sólidos generados en la Bahía y con el fin de presentar un balneario aseado para el uso y disfrute de nativos y turistas con el fin de garantizar la protección de los mares y fortalecer la cultura ambiental'.

Durante el evento se hicieron efectivas labores de oxigenación de playa, limpieza submarina, limpieza terrestre, reciclaje y clasificación del material; sensibilización y charlas de educación ambiental.

La jornada de aseo contó con la participación de la Armada Nacional, por medio de la Estación de Guardacostas, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del Distrito de Santa Marta -Essmar, la Dirección General Marítima -Dimar- y escuelas de buzos que funcionan en la urbe.

En cumplimiento de la tarea, se develaron dos esculturas que el Dadsa ordenó construir con el fin de que sirvan de depósitos de plásticos e icopores de un solo uso que suelen emplearse con mucha frecuencia por quienes disfrutan de un baño en la bahía.

Las estructuras en forma tienen figuras propias del mundo marino, acordes con el entorno y son las primeras de esa clase, por cuanto se tiene pendiente hacer lo mismo en las playas de El Rodadero, Bello Horizonte, el aeropuerto ‘Simón Bolívar’ y Taganga.