Compartir:

Durante los días 4, 5 y 6 de agosto, el Estado intervendrá los municipios de Pueblo Viejo y Sitionuevo, en el Magdalena, para tratar temas en torno a la pobreza.  

La ‘toma’ se hará en seis puntos de la geografía de esos municipios en donde los indicadores, al decir del subdirector nacional de Atención a la Familia y las Comunidades del Icbf, Arístides Herrera Posada.

De Pueblo Viejo fueron escogidos los corregimientos La Isla, Palmira, Nueva Frontera y Tasajeras, ubicados en el corredor vial que comunica a Ciénaga con Barranquilla); mientras que de Sitionuevo los palafitos de Nueva Venecia y Bellavista, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

'En estas localidades el 87% de sus habitantes está en pobreza multidimensional; hay casos de desnutrición, problemas de salubridad, de seguridad y explotación sexual comercial de niños y niñas', comentó Herrera Posada.

El informe periodístico (texto, fotos y video) de EL HERALDO titulado: ‘La Miseria Eterna de Tasajera’, publicado en abril pasado, fue escogido por el Gobierno como modelo de sensibilización a las entidades que participarán de las jornadas, así lo destacó Herrera Posada.