La bahía de Santa Marta se convirtió en una especie de ‘pasarela’ con el arribo de manera simultánea de siete Buques Escuelas de distintos países repletos de historia y con más de mil marinos abordo.
Las embarcaciones hacen parte del evento denominado ‘Velas Santa Marta’, enmarcado en la celebración de la Fiesta Nacional del Mar en su versión número 58.
Desde Perú llegó el BAP Unión, de Chile, el BE Esmeralda; de México, el ARM Cuauhtémoc; procedente de Brasil el NVE Cisne Branco, de Portugal el buque- NRP Sagres; La Libertad de Argentina y el ARC Gloria, de Colombia.
Desde este viernes 27 hasta el 30 de julio, la ciudad será el epicentro de un gran desfile náutico y naval a los que el público tendrá acceso.
La llegada de estas naves marítimas está orientada a reconocer la labor del Buque Escuela ARC Gloria como embajador flotante y academia del arte de la navegación colombiana durante los últimos 50 años.
Son muchas las historias que hay detrás de los Buques Escuelas que estarán en la ciudad, siendo una de las más representativas la del BAP Unión, de Perú, el más grande de toda Latinoamérica con 116 metros de eslora (largo).