Compartir:

El choque de un automóvil con un bus de servicio interdepartamental dejó a una persona muerta y otra herida. El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado en la carretera Troncal del Caribe, en el sector de Mendihuaca, área rural de Santa Marta.

La colisión le provocó la muerte de manera inmediata al conductor del auto, de placas ASJ-780, Erick Javier Ávila Gambacita, de 38 años, natural de Bucaramanga, quien quedó atrapado entre las latas retorcidas.

El capitán Jorge Larrota, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, manifestó que fue necesaria la intervención del personal del cuerpo de Bomberos para la extracción del cuerpo, así como la evacuación del herido, identificado como Juan Carlos Rodríguez Rodríguez.

'El carro particular choca de frente contra el bus. La hipótesis que tenemos es que fue una invasión del auto. El laboratorio de criminalística estuvo en la escena haciendo la inspección y elaborando los croquis', dijo el oficial.

Las autoridades señalaron que el siniestro ocurrió entre las 3:30 a.m. y las 4:00 a.m. El bus implicado fue uno de la empresa Cootracosta que cubría la ruta Maicao-Barranquilla. Sus pasajeros resultaron ilesos.

Sobre esta situación, el teniente Freddy Mendivil, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, dijo que a la zona fueron enviados cuatro equipos para la evacuación del herido. 

'Trabajamos para salvaguardar la integridad del lesionado, el cual fue evacuado en una ambulancia hasta una clínica de la ciudad', aseguró Mendivil.

Los restos de Ávila fueron llevados a la morgue de Medicina Legal.