Compartir:

Un desenlace inesperado tuvo el caso de la niña Nataly Pérez Velásquez, asesinada en Gaira el domingo anterior, luego de que la persona sindicada del crimen y a quien un juez lo cobijó con aseguramiento intramural (cárcel), se habría suicidado en las instalaciones de la Fiscalía donde estaba recluido.

Gilberto Luna Parra, de 45 años, se ahorcó con su pantalón, (jean), el cual utilizó como soga, amarrándolo a su cuello. Había sido llevado a la sede de la Fiscalía precisamente para brindarle garantías en su seguridad.

El cuerpo sin vida fue hallado por el custodio a las 4:00 a.m. del martes tras escuchar un ruido extraño proveniente del sitio donde estaba privado de la libertad. De inmediato dio aviso a sus superiores.

El director seccional de fiscalías, Vicente Guzmán, lamentó la decisión que tomó Luna Parra y consideró lo sucedido como 'una paradoja' ya que, justamente, por preservarle la vida, fue ubicado en un lugar donde iba a estar solo y no acompañado de otros presos.

'Tanto la Fiscalía como la Policía hemos hecho ingentes esfuerzos para que a esta persona se le garantice la vida', recalcó el funcionario. Indicó que a Luna Parra el custodio le pasó revista a las 3 de la madrugada y se hallaba bien, pero una hora después ya estaba muerto.

Falso positivo: esposa

Elisa Navarro, esposa de Gilberto Luna, dijo que la captura de su marido 'fue un falso positivo de la Policía'. 'El nunca vendió droga y no mató a nadie', enfatizó.

Añadió la mujer que 'él era un humilde pescador que se ganaba la vida honradamente'. Dijo que cuando lo detuvieron, a ella no le tomaron declaraciones, como tampoco a su hijo, sino que 'de una vez los señalaron como el asesino'.

Recordó que cuando se lo llevaron preso le dijo 'mija no llores que todo se va a aclarar'. 'Él estaba confiado de su inocencia', agregó.

Elisa pide que el caso de la niña se aclare para que la mancha que hoy recae sobre su esposo se borre, así sea después de muerto.

Por su parte Sindy Velásquez, la madre de la pequeña Nataly, dijo que no se alegra por la muerte de quien habría asesinado a su hija porque 'no tengo un corazón malo para desearle mal a nadie'.