Compartir:

Elisa Navarro, esposa de Gilberto Luna, sindicado del crimen de la niña Nataly Pérez Velásquez, asesinada en Gaira, dijo que la captura de su ser amado 'fue un falso positivo de la Policía'. 'El nunca vendió droga y no mató a la nadie', enfatizó.

Añadió que Luna, quien se ahorcó con su pantalón, (jean), en la sede de la Fiscalía 'era un humilde pescador que se ganaba la vida honradamente'.

Dijo que cuando lo detuvieron a ella no le tomaron declaraciones, como tampoco a su hijo, sino que 'de una vez los señalaron como el asesino'.

 Recordó que cuando se lo llevaron preso le dijo 'mija no llores que todo se va a aclarar'. 'Él estaba confiado de su inocencia', agregó.

Elisa pide que el caso de la niña se aclare para que la mancha que hoy recae sobre su esposo se borre, así sea después de muerto.

Por su parte Sindy Velásquez, la madre de la pequeña Nataly, dijo que no se alegra por la muerte de quien habría asesinado a su hija porque 'no tengo un corazón malo para desearle mal a nadie'.

Comentó que 'así él esté muerto eso no recompensa el dolor que siento por mi bebé'. 'Lo único que sé es que tengo el alma destrozada', aseveró.

Añadió que 'solo Dios sabrá por qué pasó todo esto'.

Sigue investigación

El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel, Gustavo Berdugo, manifestó que la investigación sobre la muerte de la menor no termina aquí y aseveró que  'es posible que existan otras personas implicadas'.  'Este caso no está cerrado', anotó.

Aclaró que Gilberto Luna era una persona sospechosa porque  los elementos que encontraron en su casa y los testimonios lo relacionaban con la escena del crimen.

A su turno el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, reconoció que en el proceso contra el sindicado existían elementos que lo asociaban fuertemente y que por las pruebas fue que el juez de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Sin embargo, el mandatario manifestó que ante su muerte al parecer por suicidio, 'las autoridades deben investigar internamente con los custodios a ver qué fue lo que pasó… por qué logra quitarse la vida'.

Gilberto Luna Parra fue capturado el domingo por la mañana tras un allanamiento realizado a su casa. Las autoridades hallaron en la vivienda rastros de sangre en sus zapatos y en una pantaloneta.

La menor Nataly Pérez, de 10 años, fue asesinada en el barrio Zarabanda, de Gaira, de varias puñaladas la madrugada del domingo en el cuarto donde dormía. En ese momento se encontraba acompañada de su hermano de 6 años. Sus padres habían salido a comprar una pizza.