La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que son varios los jóvenes identificados como protagonistas de los atracos e intimidaciones que hacen a ocupantes de vehículos, durante los bloqueos que se realizan en la vía Pueblo Viejo-Barranquilla, en jurisdicción del corregimiento de Tasajera.
Así lo hizo saber el titular de la Institución en esta área del Magdalena, coronel Gustavo Berdugo, quien señaló que 'estas personas serán judicializadas y posteriormente capturadas'. Aunque no dijo cuántas son, precisó que están ubicadas.
El oficial comentó que si bien hay delincuencia, lo que se observa es un vandalismo cada vez que se registra una protesta ciudadana con toma de la carretera, y precisó que conjuntamente con las autoridades locales y departamentales están trabajando en pos de aclimatar un ambiente de tranquilidad y sosiego.
Destacó que las causas o motivos de las manifestaciones son los servicios público, por tanto es allí hacia donde deben estar dirigidas las acciones gubernativas.
Lo cierto es que cuando no es por agua es por luz, aunque en los últimos días, el factor recurrente ha sido la carencia del preciado líquido.
El coronel Berdugo indicó que los policías de la estación de Pueblo Viejo y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, están prestos a actuar en el momento oportuno que se presente un bloqueo de vía.
Los habitantes de Tasajera, por su parte, son reiterativos en la necesidad de que se cumpla con una tarea de vigilancia más efectiva en las zonas de conducción del agua, y específicamente el área comprendida entre el Puente de La Barra y Costa Lara, en donde se han hurtado más de 600 metros de manguera.
El personero de Pueblo Viejo, Jorge Pérez Fernández, dijo que si bien hay indicios de quienes son los que aprovechan las protestas para hacer de las suyas, no se puede confirmar si son personas nativas o provenientes de otras regiones vecinas.