A las 2:30 pm zarpó con destino a Oranjestad, Aruba, el crucero 'Freewinds,' llamado también 'templo flotante' de la Cienciología, tras permanecer anclado en el muelle 2 del puerto samario por 5 horas.
Con 100 pasajeros y 210 tripulantes de diferentes nacionalidades (ecuatorianos, mejicanos, estadounidenses, australianos, tawaneses e italianos), la embarcación había arribado a las 7:45 am de este sábado a la capital del Magdalena procedente de Cartagena.
Delcy Rivera, administradora en esta ciudad de la Agencia Marítima Altamar, la naviera que atendió el barco, comentó que los turistas recorrieron los lugares turísticos más cercanos al Centro Histórico, entre estos el Museo del Oro, la Catedral Basílica y las playas de El Rodadero y Taganga.
Dijo que debido al corto tiempo que duraron en tierra les fue imposible visitar el Parque Tayrona y Minca.
'Se fueron muy complacidos y manifestaron que lastimosamente el horario fue muy limitado y que les gustaría volver con más tiempo', anotó la empresaria.
El crucero había visitado Santa Marta a mediados del año 2016, habiendo permanecido en esa ocasión en el puerto por lapso de ocho horas.