Mientras se realizan los trámites pertinentes para la salida de la cárcel Modelo de Barranquilla del conductor y el líder evangélico implicados en la tragedia de Fundación, Magdalena, ocurrida el 18 de mayo de 2014, donde 33 niños murieron calcinados dentro de un bus, Sebastián Gómez, el abogado del colectivo que representa a una gran parte de las víctimas, consideró que por lo menos debieron notificarles de la audiencia.
Las víctimas, según el abogado, están preocupadas, porque 'hay riesgo de fuga' y recordaron lo que pasó con el dueño del bus, que tras dejarlo libre, escapó.
El 5 de diciembre, la juez 5 penal municipal con funciones de control de garantías, María Pérez Hernández, decidió levantar las medidas de aseguramiento contra Jaime Gutiérrez Ospino (chofer) y Manuel Salvador Ibarra (líder espiritual).
Los alegatos. Lo hizo porque transcurrió más de un año de su estancia en la cárcel sin que se cumpliera el juicio, pero además, la Fiscalía no solicitó la prorroga de la medida de aseguramiento.
Sin embargo, un error en el envío de la boleta de excarcelación mantenía hasta anoche a los dos implicados en la cárcel Modelo de Barranquilla. Según la esposa del líder religioso, Josefa Ortiz, 'la boleta fue enviada a Santa Marta cuando debieron mandarla acá (a La Modelo)'.