En medio de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta fue visitada por uno de los cruceros más portentosos en su género: El Viking Sea, de bandera noruega.
Cargado de turistas estadounidenses, ingleses y canadienses, la embarcación arribó al puerto a las 7:00 am del martes con 658 pasajeros y 467 tripulantes. Los extranjeros fueron recibidos con muestra artística y acto seguido abordaron los vehículos que los transportaría a los diferentes sitios turísticos.
Esta actividad fue coordinada en Santa Marta por la operadora Turismerk cuyo gerente, Álvaro Fernández, afirmó que por primera vez se hizo el transporte de los visitantes hacia el Parque Tayrona en lanchas rápidas. El operador mayorista fue la empresa Colombia 57
'Este es un crucero de alto perfil considerado de lujo (tipo 5 estrellas), altamente enfocado en las actividades en los destinos', dijo Aura Herrera, directora de turismo de Santa Marta..
El Viking Sea fue creado para maximizar tanto el enriquecimiento cultural como el conforte a bordo. Este barco, ofrece a sus huéspedes una variedad de comodidades que garantizan una experiencia a bordo excepcional.
A las 2:00 pm del mismo martes zarpó hacia Curazao, de donde continuará su ruta hacia Aruba, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Antigua y Barbudas, Santa Lucía e Islas Vírgenes.
Es el tercer crucero que atraca en Santa Marta durante la temporada que se inició a principios de noviembre de este año y culmina en junio del 2018.