Compartir:

En una jornada ambiental, estudiantes de la Universidad del Magdalena extrajeron 1,3 toneladas de basuras en la desembocadura del río Manzanares y la playa Los Cocos, al sur de Santa Marta.

Plásticos, llantas, cartón, icopor y otros elementos, como colchonetas, un mueble de sala y electrodomésticos, hicieron parte de los desechos que fueron extraídos en el marco de la actividad cuyo eslogan era 'Por una playa limpia'.

La tarea se cumplió desde las 7:30 de mañana hasta las 12:00 del mediodía del martes, donde el grupo de apoyo del Voluntariado Universitario acompañados por más de 300 estudiantes y docentes se unió al éxito de la dinámica de limpieza y concientización a la comunidad ribereña del lugar

El programa de Ciclo Nivelatorio del Departamento de Estudios Generales e Idiomas y el programa de Biología de la Facultad de Ciencias Básicas, fueron los promotores.

La magíster y docente catedrática, Ileana García Carvajal, indicó que 'trabajamos con los jóvenes para que a través de campañas y encuestas logren sensibilizar a la comunidad ribereña'.

El magíster y docente Alex Chimenty Sierra, con un grupo de estudiantes del Programa de Biología, mientras participaban de la jornada, realizaban trabajos de investigación sobre los residuos que encontraban.

Entidades como la Policía Ambiental, Fundación Ecozion, Voluntarios Tropical Coffee, ecológico del Liceo del Sur, Cruz Roja, Edificio Bahía Linda, entre otros, aportaron herramientas para la recolección de residuos.