Con el objetivo de combatir la hotelería paralela en Santa Marta, la Alcaldía a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos, el Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Policía de turismo y la Promotora Turística de El Rodadero, realizaron operativos que dejaron como resultado el cierre de 29 establecimientos que prestaban servicios de hospedaje de manera ilegal.
Los procedimientos se cumplieron en 62 hoteles, 189 viviendas turísticas, 23 hospedajes, dos empresa de transporte especial terrestre, 16 propiedades horizontales, 3 oficinas de representación turística, una residencia, 16 agencias de viajes y turismo, 18 hostales, un apartahotel y un camping, ubicados en El Rodadero, Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte y el Centro Histórico.
La gerente de proyectos turísticos del Distrito, Aura Isabel Herrera señaló que esta modalidad de prestación de servicios turísticos ha tomado fuerza en la ciudad, convirtiéndose en una competencia desleal para las empresas legalmente constituidas.
'Realizamos 351 visitas, logrando cerrar 29 agencias de arrendamientos por no tener los permisos que tengan la reglamentación clara en este sentido', recalcó la funcionario del gobierno local.
Asimismo indicó que lo ejecutado, 'es una forma de decirle a la gente que tiene que ser legal para poder prestar este servicio'. En total se abrieron 71 investigaciones a establecimientos.
'Vamos a atacar duro la parahotelería, es la única forma de brindar un turismo de calidad y poder posicionar el destino', anotó Aura Isabel Herrera.