Una niña de cinco años murió ahogada, mientras disfrutaba de un baño con amigos y familiares en el sector de Cababuzo, en una de las ensenadas de la bahía de Taganga, en Santa Marta.
El lamentable incidente ocurrió en la tarde de este lunes festivo, en momentos en que la pequeña ingresó al mar para jugar, sin que los adultos que la acompañaban se percataran de lo ocurrido.
Hacia las 3:00 p.m., una tía la encontró flotando, por lo que llamó desesperada a sus demás familiares.
A pesar de auxiliarla, la pequeña fue trasladada en una subida empinada por el cerro hasta llegar a la vía a Taganga, en donde la embarcaron en una motocicleta, que la condujo hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, en el barrio Pescaíto.
Cuentan testigos que los médicos no pudieron reanimarla, pero la menor de edad no contaba con signos vitales.
Una comisión de criminalística de la Policía Judicial fue la encargada de practicar la inspección judicial del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal en la capital del Magdalena.
Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado de atención a los padres de familia para que supervisen las actividades de los niños en los paseos y que por ningún motivo los dejen solos.
La niña era la penúltima de cinco hermanos, estudiaba en el colegio de Nacho Vives, barrio en donde vivía con su mamá.