Compartir:

Después de tres meses de seguimiento e indagación por parte de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron capturados alias La Mona y Cabeza de Lancha, sindicados de participar en el asesinato a bala de Huashan Li, el propietario del restaurante de comida asiática Taiwán.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Rafael Agustín Avendaño Martínez, de quien reportaron que además tenía antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. De igual forma Jhaylin Vanesa Osorio Castro, con quien al parecer sostenía una relación sentimental.

Los operativos fueron realizados en la madrugada de este jueves, luego que un fiscal, a quien le entregaron los elementos probatorios, emitiera las órdenes de captura contra estas personas.

Los procedimientos se efectuaron en la parte alta del barrio La Lucha, al sur de Santa Marta.

Tras ser detenidos fueron traslados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, en donde fueron judicializados. Seguidamente se vieron las caras con un Juez de Garantía, quien se encargó de legalizarles la captura.

Crimen

Los hechos se presentaron a las 8:45 p.m. del 24 de mayo de este año, en el restaurante Taiwán, ubicado sobre el corredor de la calle 30.

Ese día cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se hicieron pasar como clientes y aprovechando que el sitio se estaba quedando solo, sacaron armas de fuego para intimidar al dueño y sus empleados para robarle el producido del día.

Sin embargo, ante la negativa de los trabajadores, uno de los asaltantes accionó su arma de fuego, hiriendo a Huashan Li, dueño del sitio.

Los asaltantes huyeron en dos motocicletas en dirección hacia los barrios San Pablo y María Eugenia.

Sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local, material fundamental en el desarrollo de la investigación.

Huashan Li fue trasladado rápidamente hasta las instalaciones de la Fundación Cardiovascular, en donde pese a los esfuerzos médicos dejó de existir.

Los galenos dijeron que la víctima presentó dos disparos, uno de ellos a la altura del tórax.